Ciudadanos también pide a Las Cortes que se implanten las Urgencias de Pediatría en Ciudad Rodrigo

|

Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

El procurador por Salamanca del partido Ciudadanos, David Castaño, ha registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para que se debata la implantación en Ciudad Rodrigo del Servicio de Urgencias de Pediatría.

Es decir, propone Castaño una de las reivindicaciones sanitarias más importantes que la sociedad de Miróbriga ha venido reclamando sin éxito al Gobierno de la Junta a través del que fuera alcalde, Javier Iglesias.

Según recoge David Castaño en su proposición, "Consideramos de vital importancia la implantación del Servicio de Urgencias Pediátricas en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, como medida que garantice un servicio en condiciones de igualdad además de ser un factor determinante de ayuda al desarrollo demográfico en el medio rural".

Hace unas semanas, el secretario provincial del PSOE y procurador, Fernando Pablos, aseguró en una visita a Ciudad Rodrigo que también reivindicaría la implantación de urgencias de pediatría en el Centro de Especialidades.

A día de hoy, el servici de pediatría sólo está disponible en Ciudad Rodrigo de lunes a viernes (no festivos) y en horario de mañana.

Si un niño se pone enfermo por la tarde o en fin de semana, por lo general, los médicos de guardia lo derivan a Salamanca.