La Feria de Teatro de Castilla y León concluye con 35.000 espectadores

|


El Dtor. de la Feria y la Dtora. de Políticas Culturales de Castilla y León.


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

La XVIII Feria de Teatro de Castilla y León, que desde su creación se celebra cada año en Ciudad Rodrigo (Salamanca), ha contado con un total de 35.000 espectadores.

Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, entidad organizadora de la feria, ha dicho hoy en declaraciones a los medios de comunicación que la asistencia de público ha aumentado en 5.000 espectadores con respecto a la pasada edición.

Sancho también ha destacado que han acudido un total de 256 profesionales acreditados, entre programadores, distribuidores o críticos teatrales, y ha elogiado la asistencia de 5.000 niños a la programación infantil de Divierteatro en los días de feria.

Esta décimo octava edición, que comenzó el pasado 25 de agosto y concluye hoy, ha contado con 25 estrenos, seis de ellos absolutos y con la presencia de 40 compañías de España, Portugal, Francia, Italia y Chile.

Sancho ha destacado que la Feria de Teatro de Castilla y León se ha convertido un año más en un "referente de las artes escénicas a nivel internacional" y ha recordado que la consejería de Cultura de Castilla y León lidera el proyecto europea ESMARK, a través del cual se muestra de forma experimental creaciones de otros festivales como los de Oporto o París.

También ha hecho balance sobre la apuesta variada que ha ofrecido la feria en cuanto a géneros teatrales y ha resaltado la extensión cultural a todos los públicos, de diferentes edades.

En las próximas semanas, los responsables de la Feria de Teatro harán un seguimiento de las contrataciones cerradas a partir de este certamen.

Manuel González, director de la Feria de Teatro, ha asegurado que el nivel de contrataciones ha sido bueno y que tiene constancia de que algunas compañías se van con algunos contratos ya cerrados, algo poco habitual, ha manifestado.

Sancho ha concluido destacando que con esta feria se permite la proyección de las industrias culturales de Castilla y León a otros entornos nacionales e internacionales.