La niña de Ciudad Rodrigo que se quemó en el fuego de Gata salió de la UCI el 21 de agosto

|


Carretera que va de Acebo al Puerto Perales, por donde fueron padre e hija


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA.

La niña de de Ciudad Rodrigo que el pasado 9 de agosto se quemó los pies cuando acudió con su padre a ver la zona arrasada por el fuego de la Sierra de Gata ya lelva 6 días en planta, tras permanecer en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Salamanca del 9 al 21 de agosto.

Su madre, vecina de Ciudad Rodrigo, ha explicado hoy a ENCIUDADRODRIGO que "todo sucedió en décimas de segundo".

La niña y el padre acudieron en coche a la zona del fuego y decidieron, ya en el Puerto Perales, girar a la derecha para ir por la carretera de Acebo, una zona que ha quedado totalmente ennegrecida a causa de las llamas.

Nada más bajarse del coche, junto al arcén, la niña y el padre asentaron los pies en una zona que parecía sólida y que, en realidad, era una trampa de calor. Son las conocidas carboneras, que pueden permanecer varios días ardiendo y que si la pisas te hundes. Y fue lo que le pasó a esta niña de 13 años y a su padre.

El padre, aunque tenía los pies quemados (éste no ha estado nunca ingresado), pudo rescatar a su hija, aunque las quemaduras eran graves.

De momento, la evolución es favorable, aunque la madre asegura que habrá que tener mucha paciencia hasta que las heridas y las intervenciones quirúrgicas vayan cicatrizando poco a poco.