La Feria de Teatro arranca este martes, 25 de agosto, con un homenaje al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

|


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

La décimo octava edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que cada año acoge Ciudad Rodrigo (Salamanca), sube mañana el telón con una obra de Teatro Corsario, "Teresa, miserere gozoso", para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús.

La Feria de Teatro, que se celebrará hasta el 29 de agosto, ofrecerá al público en los diferentes rincones del casco histórico de Ciudad Rodrigo 49 escenificaciones de 40 compañías de España, Portugal, Italia y Chile.

El director irlandés Denis Rafter, muy ligado a la Feria de Teatro, será el encargado de pronunciar el discurso de apertura de la feria en una acto que se celebrará a las seis de la tarde en el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal", con la presencia de la consejera de Cultura de Castilla y León, Josefa García Cirac.

"Del Lazarillo de Tormes", de La Chana Teatro, y "El pueblo de los mellados", de Félix Albo Producciones, completan el elenco de representaciones del primer día de feria.

En el capítulo de actividades complementarios, mañana se celebrará un taller organizado por COFAE (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Españaol) y titulado "Estrategia digital para compañías de artes escénicas".

La Feria de Teatro de Castilla y León, organizada y financiada por la Junta de Castilla y León, se distingue a nivel nacional e internacional por la programación específica dirigida al público infantil, con el denominado "Divierteatro".

En diferentes plazas de Ciudad Rodrigo, los niños participan en talleres teatrales para ir conociendo el mundo de las artes escénicas.


Programación martes, 25 agosto 2015



11 a 14.00 horas – Espacio Municipal para la igualdad

TALLER para compañías COFAE: ‘Estrategia digital para compañías de artes escénicas’


18.00 horas – Teatro Nuevo Fernando Arrabal

‘Teresa, miserere gozoso’ / Teatro Corsario


21.30 horas – Espacio Afecir

‘Del Lazarillo de Tormes’ / La Chana Teatro


23.30 horas – Patio Los Sitios

‘El pueblo de los mellados’ / Félix Albo Producciones