Herido con tres cornadas el novillero de El Cabaco Alexis Sendín en su debut con picadores

|


ARCHIVO. Alexis Sendín tentando un novillo


Redacción. TOROS

El novillero de El Cabaco Alexis Sendín, que protagonizaba en la tarde de ayer domingo, 23 de agosto, su debut con picadores en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), permanece ingresado en el Hospital Universitario de Valladolid, tras recibir tres cornadas severas en las piernas.

Ceferino Sendín, padre del novillero de 22 años, que se ha formado en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, ha explicado hoy a ENCIUDADRODRIGO que su hijo, tras ser intervenido en la enfermería de la plaza, tuvo que ser operado de nuevo en el hospital, "ya que había más daño de lo que parecía".

Sendín, en su primer toro de la tarde, fue prendido por un novillo de la ganadería de Guajira cuando intentaba un quite por chicuelinas al sacarlo del caballo, momento en el que lo volteó y le propinó las tres cornadas.

Según su padre, el joven tiene dos cornadas en el muslo izquierdo, de 20 y 15 centímetros, y una tercera en el derecho, que le ha llegado al escroto.

En el hospital tuvo que ser intervenido hasta las tres de la madrugada de hoy, debido a que tenía afectado un testículo.

Alexis Sendín se encuentra en planta y "ha pasado la noche con calmantes, ya que tenía muchos dolores".