El incendio forestal de Bermellar ha calcinado algo más de mil hectáreas

|


Incberm5


Bermellar. CARLOS GARCÍA

Las primeras estimaciones sobre el incendio que se desató el pasado sábado en el término municipal de Bermellar calculan que se habrían quemado algo más de un millar de hectáreas.
El incendio, que alcanzó el nivel dos de peligrosidad (en una escala del cero al tres) por cercanía al casco urbano, continúa activo, según el último parte emitido por la Junta de Castilla, aunque su nivel de peligrosidad ya se ha rebajado a cero.
En el lugar del fuego trabajaron ayer domingo, 23 de agosto, cuatro técnicos, nueve agentes medioambientales, dos helicópteros de Salamanca, ocho camiones de bomberos, maquinaria pesada y siete cuadrillas.
El alcalde de Bermellar, Manuel José Sánchez, halamentado en declaraciones a este Diario Digital que  "hay muchas encinas que se han quemado por el fuego y también alguna zona de viñedo ha resultado dañada".
Según el regidor, "en el día de hoy ya no se ha visto llama, a pesar de que soplaba el viento con bastante intensidad".
Las zonas arrasadas por el fuego se sitúan la mayoría en la ladera sur del río Camaces y los parajes calcinados son conocidos en el pueblo como Los Jarales, Malasombra, La Zambrilengua o Cabeza de la Loba.

Una parte de la superficie arrasada también pertenece al término de Lumbrales, donde habría afectadas algunas zonas de viñedo.