En la cárcel por robar a su amigo y compañero de trabajo en Ciudad Rodrigo

|


Los robos se cometieron en una casa de la calle Fuente Nava


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

Un hombre de Ciudad Rodrigo, ya jubilado, ha ingresado en prisión, tras ser condenado a una pena de tres años y medio de cárcel, tras robar dinero a su amigo y compañero de trabajo en su propia vivienda durante varios años.

Según la sentencia, facilitada por la víctima, J.M.R., también jubilado, el hombre deberá cumplir una pena de tres años y medio de cárcel por un delito de robo con fuerza en casa habitada y con el agravante de abuso de amistad.

A parecer, según ha informado y declarado la víctima, el condenado le cogía las llaves de la propia taquilla del trabajo y entraba en su casa para sustraerle dinero. Esta práctica la habría cometido durante, al menos , cuatro o cinco años, y, según la víctima, le podría haber robado en todo ese tiempo alrededor de 20.000 euros.

Al parecer, el ladrón iba a casa de la víctima, que vivía solo, cuando éste se encontraba en horario laboral.

En un principio, el hombre pensaba que podría ser su propia hija, que reside fuera de Ciudad Rodrigo, aunque, más tarde, cuando decidió instalar un circuito cerrado de cámaras de vídeo, se descubrió todo.

Los hechos han ocurrido en una casa de la calle Fuente Nava, en el Barrio de San Cristóbal.

A pesar de los recursos y la petición de indulto, el condenado, definitivamente, ingresó poco antes de verano en la cárcel para cumplir la condena