Detenido el grupo criminal que asaltó el matadero de Gallegos de Argañán el pasado 20 de mayo

|


Efectos intervenidos que usaban para los robos


Gallegos de Argañán. CARLOS GARCÍA

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal formado por cuatro hombres y una mujer, acusados de haber asaltado el matadero ubicado en el pueblo de Gallegos de Argañán.

Según un comunicado emitido hoy por el Instituto Armado, tras el robo perpetrado el pasado 20 de mayo en esta industria cárnica, de la que se llevaron jamones, paletas y embutido por valor de 72.500 euros, se puso en marcha una operación especial denominada "Sawagon".

Fruto de las investigaciones desarrolladas por los agentes de la Benemérita, el pasado 17 de agosto se practicaron tres registros domiciliarios, dos en Ciudad Rodrigo y otro en el pueblo de Carrascal de Barregas.

Tras dichos registros, ayer martes, 18 de agosto, la Guardia Civil detuvo a cuatro varones y una mujer, acusados de pertenencia a grupo criminal y de robo con fuerza en el matadero salmantino.

Los detenidos, según el comunicado emitido hoy, son, en su mayoría, familiares y en el día de hoy serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo en el que tendrán que prestar declaración.