Un guardia herido y tres portugueses detenidos en una persecución entre Ciudad Rodrigo y el Cruce de Espeja

|


Imagen del coche robado en la calle Zamora que usaron para huir


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

Tres personas han sido detenidas y un agente del a Guardia Civil ha resultado herido durante una persecución ocurrida en la mañana de hoy entre Ciudad Rodrigo y la frontera con Portugal.

Según ha informado  el Instituto Armado, los hechos han ocurrido sobre las nueve de la mañana, cuando la Guardia Civil tuvo constancia de la presencia de tres ladrones en el casco histórico de Ciudad Rodrigo.

Los tres, dos de nacionalidad portuguesa y uno francés, emprendieron la huida cuando observaron la presencia policial, por lo que decidieron escapar con el coche que habían robado en la calle Zamora de Ciudad Rodrigo la noche antes por la carretera N-620, en dirección a Portugal.

La Compañía de la Guardia Civil montó un operativo especial y, mientras un vehículo seguía a los ladrones, otras patrullas se colocaron en lugares estratégicos de la N-620 para intentar detenerlos.

Los ladrones llegaron huidos hasta el punto denominado "Cruce de Espeja", a 15 kilómetros de Ciudad Rodrigo y a 10 de Portugal, lugar en el que les dieron el alto.

Sin embargo, los ladrones, con el turismo Audi A-3 robado, intentaron escapar, momento en el que embistieron contra el coche de la Guardia Civil que les dio el alto e hirieron en la pierna a un agente, que, más tarde, recibió asistencia médica en el Centro de Salud de Ciudad Rodrigo.

El conductor del coche robado dio marcha atrás para huir, momento en el que atropelló al agente.

Aún así, la Guardia Civil pudo detenerlos en ese punto, a pesar de la resistencia que opusieron.

Los tres detenidos, todos con residencia en Portugal y adictos a la droga, según la Benemérita, se encuentran en el acuartelamiento de Ciudad Rodrigo y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial.

En el día de ayer, la Guardia Civil les inmovilizó a las afueras de Ciudad Rodrigo el coche -modelo Opel Kadet- en el que viajaban,ya que dieron positivo por consumo de droga.

Esta mañana la Guardia Civil recibió el aviso de un robo en un coche aparcado en la calle Las Barcas, del que, según la denuncia del dueño, robaron una "tablet", un aparato electrónico de música (MP3) y unas gafas.

En la mañana de hoy, el dueño de un turismo que estaba aparcado en el casco histórico de Ciudad Rodrigo también denunció un robo.

Tras la inmovilización del coche Audi A-3, el usado en la huida, la Guardia Civil ha recuperado algunos de los efectos robados.

Además, la Guardia Civil también les ha vuelto a denunciar ya que el Opel Kadet que tenían inmovilizado lo usaron en las últimas horas.

El agente herido fue derivado por los servicios médicos hasta el Centro de Salud de Ciudad Rodrigo, con pronóstico de heridas leves.

Los tres detenidos son S.A.R., de 32 años de edad, T.A.C., de 29 años, y F.C.A., de 30 años.


Los tres están denunciados por presuntos delitos de hurto, atentado contra agente de la autoridad, conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y hurto en interior de vehículo.