Un nuevo ataque de lobo mata tres ovejas en Ahigal de los Aceiteros

|



Ahigal de los Aceiteros. CARLOS GARCÍA

Un ganadero de Ahigal de los Aceiteros, Óscar Sánchez, ha denunciado un nuevo ataque de lobo a su rebaño de ovejas en esta zona del Parque Natural Arribes que, además, fue presenciado por un vecino del pueblo, que pudo ver al lobo.

Según Óscar Sánchez, que es el alcalde del pueblo, éste es el sexto ataque que sufre su rebaño de ovejas en lo que va de año y en esta ocasión le han matado tres animales.

El aviso lo recibió en la mañana de ayer, "sobre las diez", cuando le llamó un vecino del pueblo, que vio cómo el lobo estaba atacando a su rebaño de ovejas.

Posteriormente, según Óscar Sánchez, un agente medioambiental ha certificado el ataque de lobo. Además de las tres muertas, tiene otras dos ovejas heridas.

Óscar Sánchez ha pedido a la Junta de Castilla y León que "ponga los medios necesarios para acabar con este problema que tienen todos los ganaderos de Arribes".

"Los ganaderos nos sentimos muy desprotegidos y creo que desde la administración debería de hacer algo", ha insistido el ganadero.

La zona de Arribes, en la provincia de Salamanca, ha registrado numerosos ataques de lobo en los últimos meses e, incluso, como medida de control de población, la Junta de Castilla y León tuvo que abatir un ejemplar.

El hartazgo entre los profesionales del campo que viven en esta zona que pertenece a las comarcas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino es generalizado y piden medidas urgentes a la Administración Regional para que los ganaderos no se tengan que ir de los pueblos.