Jiménez Fortes, de nuevo corneado en el cuello, durante la corrida de Vitigudino

|

ARCHIVO. Jiménez Fortes, ayer en Guijuelo.


Vitigudino. CARLOS GARCÍA.

El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes ha recibido esta tarde una cornada en el cuello cuando lidiaba al primero de su lote en la corrida de toros celebrada esta tarde en la localidad salmantina de Vitigudino.

Tras ser estabilizado en la enfermería de la plaza de toros de este municipio Fortes fue trasladado la Complejo Hospitalario de Salamanca.

Jiménez Fortes recibió con el capote de rodillas junto a tablas a su primer toro, momento en el que fue corneado en el cuello con el pitón derecho, en una trayectoria ascendente que le entró por la zona del mentón.

Según fuentes cercanas al diestro, Fortes ha estado consciente en todo momento


Tres meses desde que fuera empitonado en el cuello

Hace solo tres meses, el 14 de mayo, Jiménez Fortes fue corneado también en el cuello cuando lidiaba un toro de Salvador Domecq en la madrileña plaza de Las Ventas y a pesar de la gravedad de la herida se recuperó en ocho días.


Resumen de la Corrida

El rejoneador Álvaro Montes se ha enfrentado a dos toros de la ganadería de Ignacio López Chaves, en cuya lidia ha cosechado silencio en el primero y una oreja del segundo.

Por su parte, Domingo López-Chaves ha cortado tres orejas y se encargó de dar muerte a los dos bravos del diestro malagueño.