Damián Castaño firma una faena excelente en su primer toro de la Feria de Guijuelo

|

Certera estocada de Damián Castaño al toro que cortó dos orejas


Guijuelo. CARLOS GARCÍA.

El torero de Espeja, Damián Castaño, firmó una faena de gran valía en su primer toro de la tarde de la primera corrida de la Feria Taurina de Guijuelo.

Castaño se ganó al público con su tesón y, sobre todo, se mostró muy centrado y suelto con un toro de Adelaida Rodríguez que permitió unos bellos naturales.

El momento cumbre de Damián Castaño se vivió en la suerte de matar, donde el torero no estaba dispuesto a fallar con elos aceros, por lo que se tiró a por todas, sin prever los riesgos, motivo por el que le asestó un estoconazo muy certero que le valieron las dos orejas y un serio revolcón que se quedó en nada, ya que Damián fue alcanzado al entrar con la espada por una de las palas de los cuernos. En su segundo toro, el sexto de la tarde, Damián no tuvo animal, apenas tres tandas y tuvo que matarlo, sin lugar para el lucimiento ni para tocar pelo.

El otro salmantino, Chaves, no estuvo mal, pero tampoco transmitió lo suficiente, aunque se hubiera ido con mucho más premio si hubiera acertado con la espada. En su primer, saludo con ovación y en su segundo, una oreja.

La tarde también contó con el malagueño Saúl Jiménez Fortes, aún lejos del torero que fue, salvo algunos lances con su primer oponente. Con el capote, mal, sin ganas de agradar, sin arte. Con la muleta, otro cantar, con al guna tanda de calidad, aunque los toros tampoco eran lo más preciado para la belleza de la tauromaquia. Mató de forma aceptable en sus dos toros, por lo que le cortó una oreja a cada uno.

Los toros de Adelaida Rodríguez fueron desiguales, hasta tal punto que el segundo fue devuelto porque, como gritó algún aficionado, parecía "una gatito esmirriado". El mejor, el tercero de la tarde.


FICHA


Domingo López-Chaves: ovación y una oreja.

Saúl Jiménez Fortes: una oreja y una oreja.

Damián Castaño: Dos orejas y silencio.

El público llenó tres cuartas partes del coso de Guijuelo en una tarde fresca y nublada.