Fuenteguinaldo logra alargar 300 metros sus encierros a caballo

|

El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Fuenteguinaldo

Fuenteguinaldo. CARLOS GARCÍA

La subdelegación del Gobierno, la Compañía de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo y el equipo de Gobierno del Ayuntamineto de Fuenteguinaldo han mantenido hoy una Comisión de Seguridad Ciudadana en el Consistorio Guinaldés, con el fin de trazar todas las líneas de seguridad que se dispondrán durante las fiestas de San Bartolomé, los festejos más esperados del verano en la provincia de Salamanca, con presencia masiva de forasteros y de vecinos portugueses.

Una de las medidas acordadas, a petición del Ayuntamiento, que el encierro a caballo se alargará para los corredores a pie en 300 metros. Sin antes, los corredores de a pie se tenían que colocar en la Cruz de Villa, ahora lo podrán hacer 300 metros más hacia delante (en dirección al prado). El objetivo del Equipo de Gobierno es que no se pierda la esencia de estos afamados encierros a caballo.

Por otro lado, una de las novedades muy bien acogida entre los aficionados ha sido la de recuperar las capeas matinales, tras los encierros a caballo. Esto permitirá un mayor lucimiento de los festejo. Cada mañana se sacará uno de los toros del encierro en la zona histórica de Fuenteguinaldo.

Por otro lado, en la Comisión de Seguridad Ciudadana se ha acordado que por las mañana no habrá desencierros y los toros vovlerán al prado en camión. Eso sí, se mantienen los desencierros de la tarde, convertidos en toda una tradición.

En la reunión de hoy, entre otras autoridades, se encontraban el alcalde de Fuenteguinaldo, Dionisio Sánchez, el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, o el capitán de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo.