Fuenteguinaldo abrirá sus fiestas con una doble cita deportiva el 14 de agosto

|

Fuenteguinaldo. CARLOS GARCÍA

La localidad de Fuenteguinaldo abrirá sus fiestas de San Bartolomé el próximo viernes, 14 de agosto, con dos citas deportivas.

La primera, una quedada BTT entre Fuenteguinaldo y Peñaparda, que comenzará a las diez de la mañana desde la Plaza Mayor y que tendrá como invitado al exciclista profesinal de Fuenteguinaldo Juanma Gárate.

Por la noche, a partir de las 21 horas, IV Carrera Solidaria a beneficio de la ONG Hijos del Maíz.

El sábado, 15 de agosto, también será un día muy especial, ya que el Ayuntamiento ha preparado un homenaje a los encerradores de Fuenteguinaldo con el descubrimiento de una placa. Un actoq ue tendrá lugar a las 20 horas. Ese día se completarán las actividades con una charla-coloquio sobre el mundo del caballo.

El 17 de agosto es el Día del Niño y al día siguiente se celebrará la tradición Feria de San Bartolomé, en una jornada de exaltación del folclore popular, ya que actuará el grupo del Charaíz Redondo.

Como novedad, Fuenteguinaldo acogerá este año las I Jornadas Taurinas, que contarán con la participación del matador Damián Castaño, moderadas por el periodista Víctor Soria y con la participación también de Antonio Risueño y Alberto Galán. Será el 19 de agosto a partir de las 22.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El 20 de agosto será la Operación Bocata y el Encierro Infantil y el 21 habrá una comida popular.

En Fuenteguinaldo, habrá verbenas por la noche del 19 al 23 de agosto y los tradicionales encierros a caballo serán del 21 al 14 de agosto, siempre a las doce del mediodía. El Toro del Aguardiente será el domingo, 23 de agosto a las 9 de la mañana y tras los encierros habrá capea-encierro de un toro por la Plaza Mayor.

Las fiestas de Fuenteguinaldo contarán, además, con dos festivales para Javier Castaño y Domingo López-Chaves el 21 y 22 de agsoto, respectivamente.