Abierto al tráfico el Puerto Perales, aunque el fuego continúa activo en la Sierra de Gata

|


Imagen del fuego desde Acebo en esta jornada de viernes, 8 de agosto


El Payo. CARLOS GARCÍA

La Guardia Civil ha abierto hoy al tráfico la carretera CL-526 que une las provincias de Cáceres y Salamanca, que permanecía cortada debido al incendio forestal que afecta estos días a la Sierra de Gata.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, la carretera, conocida como la del Puerto Perales, se ha abierto a primera hora de la madrugada de hoy en ambos sentidos de circulación.

El incendio de la Sierra de Gata, que ha quemado más de 5.000 hectáreas y que ha provocado el desalojo de los pueblos cacereños de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos, ha llegado al límite de la provincia de Salamanca, aunque el peligro de que pase a Castilla y León remitió en la tarde de ayer.

De Castilla y León trabajan numerosos efectivos tanto aéreos como terrestres para colaborar en la extinción, ya que el fuego continúa activo por tercer día, según el parte emitido hoy por la Junta de Castilla y León.

Desde primera hora de hoy trabajan dos helicópteros de Salamanca, otros dos de Zamora, uno de León y otro de Ávila, además de dos hidroaviones de Matacán.

También han sido movilizados hasta el fuego medios aéreos de Castilla La Mancha y Orense y permanecen en el incendio 13 cuadrillas, diez camiones de bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, además de técnicos y agentes medioambientales, que coordinan la extinción.