Una exposición inédita de fotografía muestra los múltiples puntos de vista para retratar un ajedrez

|


El alcalde de Serradilla del Arroyo (i) y la autora de la muestra de fotografía


Serradilla del Arroyo. CARLOS GARCÍA.

El Salón de actos del Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo exhibe desde esta semana una inédita y original exposición de fotografía que muestra, mediante diferentes técnicas y puntos de vista a la hora de retratar un tablero de ajedrez y sus fichas.

La autora es Alex Casas, natural de la provincia de Zamora y residente en Talavera de la Reina que, por encargo del alcalde de Serradilla del Arroyo, Manuel Rodríguez, ha querido mostrar por primera vez esta muestra, que es un proyecto personal de la propia artista, que se define como "foto-reportera artístico-social".

El objetivo es el de sorprender al visitante mediante el impacto visual que pueden ejercer las instantáteas obtenidas a través de un objetivo y un tablero. Colocación de peones, diferentes perspectivas o, incluso, otros juegos de mesa, se pueden contemplar en esta colección de veinte fotos que permanecerá expuesta hasta el próximo 31 de agosto. Las luces y los colores también juegan un papel relevante en la exposición que lleva por título "Juega".

Alex Casas (www.alexcasas.es), de 34 años de edad, lleva 14 años en el mundo de la fotografía profesional y está especializada en la fotografía de boda. Asegura, en una entrevista con este Diario Digital, que su día a día con las novias es el de forzar el ingenio a través del arte de la fotografía para lograr que sus trabajos tengan el impacto visual deseado por sus clientes.