Espectacular incendio forestal en La Atalaya, que calcina varias toneladas de paja

|



La Atalaya. CARLOS GARCÍA

Medios terrestres y aéreos se afanan desde las dos de la tarde de este lunes, 3 de agosto, en sofocar un incendio forestal originado en el término municipal de La Atalaya, en una finca situada junto a la carretera que une este pueblo con Zamarra.

El mayor problema, el aire que sopla cambiante y con intensidad y la gran cantidad de pilas de pacas de paja que están ardiendo.

Según ha relatado el propio dueño de la finca, en el lugar de los hechos estaba soldando la estructura de una futura nave para las pacas de paja, causa por el que se desencadenó el incendio.

La extinción se alargará bastante, debido a la gran cantidad de material combustible y el problema es que las pacas se encuentran en pleno campo y junto a varias encinas.

Los helicóperos de El Maílló y El Bodón intentar sofocar el fuego con las descargas de agua, aunque es tarea complicada.

De momento, las cuadrillas, algunas llegadas en helicóptero, junto con los agentes medioambientales y la Guardia Civil, intentan delimitar la zona para que el incendio no se propague.