(CON VÍDEO) Los alcaldes del Alto Águeda claman por una buena carretera entre Ituero y Fuenteguinaldo

|


Pastores. CARLOS GARCÍA.

El presidente de la Mancomunidad  Alto Águeda, Julián Fandiño (alcalde de Campillo de Azaba), ha sido contundente en su discurso de apertura de lo que fue este domingo la Fiesta de la Mancomunidad Alto Águeda y aseguró que reivindicará "con empeño" a la Diputación el arreglo urgente de la carretera que une Ituero de Azaba con Fuenteguinaldo. Se trata de un tramo de 7 kilómetros pro la que circulan a diario vecinos de Campillo, Puebla, Castillejo, Alberguería o La Alamedilla, sobre todo por cuestiones sanitarias o de educación.

Otro de los  objetivos planteados por Fandiño es la limpieza de las cunetas de las carreteras o caminos vecinales de todos los pueblos de la mancomunidad, por lo que planteará en el Pleno la adquisición de un tractor con desbrozadora.

En su discurso también se refirió a la gente joven, a la que pidió valentía para quedarse en el medio rural y formar cooperativas que le den el trabajo suficiente.

La jornada, celebrada en el pueblo de Pastores, estuvo amenizada por el grupo El Charaíz Redondo de Fuenteguinaldo y se completó, como es habitual, con una feria de ganado, una muestra empresarial y una exposición de fotografía.

Ignacio Plaza, alcalde de Pastores

El anfitrión de este año fue Pastores y su alcalde, Ignacio Plaza, explicó a este Diario Digital que entre los objetivos de su Ayuntamiento está el arreglo de la travesía,q ue se lo van a solicitar a la Diputación. También pretenden adherirse a la mancomunidad de aguas de Burguillos para tener agua "en condiciones", ya que actualmente escasea debido a que sólo les llega por sondeo.