Los jinetes sevillanos acaparan los premios del Concurso de Acoso y Derribo de Ciudad Rodrigo

|


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

El jinete sevillano Juan Antonio Peña Gómez, que tuvo como compañero de collera a Miguel Ángel Carvajal, se ha proclamado vencedor del Campeonato Nacional de Acoso y Derribo, una modalidad hípica que ha acogido este fin de semana, 1 y 2 de agosto de 2015,  Ciudad Rodrigo.

En total, han participado 26 colleras de jinetes en un concurso que practican aficionados al arte ecuestre y al manejo del ganado en el campo y que consiste en derribar a una vaca en el interior de un cuadrilátero establecido en plena dehesa.

Juan Antonio Peña ha sido el que más puntos ha obtenido durante los dos días de campeonato en el que se han derribado tanto vacas bravas como mansas.

Enla final, celebrada hoy domingo, se han corrida vacas bravas de la afamada ganadería charra de El Pilar.

En segundo lugar ha quedado la collera extremeña formada por el garrochista (el jinete que derriba) Eugenio Cubino y el amparador (el que acompaña a la vaca) Luis Miguel Morales.

La medalla de bronce ha sido para la pareja mirobrigense formada por Agustín Santos (garrochista) y David Flores (amparador).

El premio a la mejor collera ha sido para los jinetes de Osuna (Sevilla) Rafael Molina y José María García, mientras que el galardón al mejor amparador ha recaído en el caballista sevillano Julián Ruiz Vela.

La prueba se ha celebrado en la finca Casasola.