La carretera entre Ituero y Fuenteguinaldo, una vía que necesita adecentarse urgentemente

|


El alcalde de Ituero de Azaba, Francisco Javier Carballo


Ituero de Azaba. CARLOS GARCÍA

La Carretera qune Ituero de Azaba con Fuenteguinaldo es una de las vías de comunicación más relevantes de la zona del Alto Águeda y el Valle de la Azaba, ya que por ella transitan a diario numerosas personas de diferentes pueblos que acuden al Centro de Salud de Fuenteguinaldo o los propios escolares durante el curso.

Todo esto lo tiene claro el nuevo alcalde de Ituero de Azaba, Francisco Javier Carballo, que ha asegurado en una entrevista con este Diario Digital que una de sus prioridades es precisamente el arreglo de esta vía.

Se trata de una carretera que se encuentra en mal estado, catalogada como un Camino Agrícola y que desde el Consistorio pretenden ceder a la Diputación para que ésta la arregle de inmediato.Vecinos de Campillo, Puebla, Castillejo, Alberguería o La Alamedilla tienen que circular por ella a diario, sobre todo por cuestiones sanitarias o de educación. El objetivo, una nueva capa de asfalto en los 7 kilómetros del trayecto, que mejore el firme.

Fiestas de San Cayetano

Por otro lado, El Ayuntamiento de Ituero de Azaba ya tiene cerradas sus fiestas de verano en honor a San Cayetano, donde hay varias novedades en el capítulo taurino. En este sentido, la noche del sábado, 8 de agsoto, habrá un encierro y capea nocturnos con vacas de la ganadería de Hermanos Cambronel. El domingo, 9 de agosto, será el tradicional encierro a caballo, con un novillo y cuatro vacas de Sánchez Arjona a las doce del mediodía. Ese día, a partir de las 18 horas, será la capea.