Almeida y Ciudad Rodrigo estarán unidas por una ruta BTT este verano

|



Ciudad Rodrigo / Almeida. CARLOS GARCÍA

Las localidades de Ciudad Rodrigo y Almeida, fruto de la cooperación que han establecido desde hace años a través del Consorcio de Ciudades Amuralladas, contarán a finales de verano con un nuevo recurso: Una Ruta BTT Transfronteriza, que también se podrá hacer a caballo.

La ruta unirá Ciudad Rodrigo con Almeida y pasará por Saelices El Chico, Castillejo de Martín Viejo, Siega Verde, Serranillo, Villar de la Yegua, Villar de Ciervo, Aldea del Obispo, Gallegos de Argañán, San Pedro de Río Seco, Vilar Formoso y Almeida.

La iniciativa, que supone una inversión de 200.000 euros, a través del fondos de la UE, permitirá la creación de dos centros BTT: uno en El Picón del río Águeda, en Ciudad Rodrigo; y otro en el Picadero del Rey, en Almeida.

Además, la ruta contará con la señalización correspondiente.

Reunión para proyectos de futuro

Este martes, 28 de julio, el Consorcio de Ciudades Amuralladas, integrado por los Ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y Almeida, mantuvo una reunión en la que definió los proyectos de futuro en los que trabajará.

Según Antonio Batispa, alcalde de Almeida y presidente del Consorcio, con el nuevo marco comunitario de cooperación, que se prevé que salga a principios de otoño, se contemplan tres proyectos: uno sobre investigación y patrimonio, donde participarán algunas universidades; un segundo sobre optimización energética, vinculado a la iluminación de los monumentos de Ciudad Rodrigo y Almeida; y un tercero que tendrá relación con alguna iniciativa medioambiental.

A la reunión acudieron del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el alcalde y teniente de alcalde, Juan Tomás Muñoz y Domingo Benito, la concejal de Cooperación Transfronteriza, Begoña Moro, el presidente de la Cámara de Almeida, Antonio Batista, y el concejal de Almeida, Antonio Machado