INCENDIOS - FORESTALES

El incendio de Serradilla del Llano ha sido intencionado

|

Iftes0

Trabajos de extinción del fuego de Fuentes de Oñoro.


Fuentes de Oñoro / Serradilla del Llano. CARLOS GARCÍA

El incendio que se originó en el día de ayer, lunes, 27 de julio, en el término de Serradilla del Llano (Salamanca), una zona muy vigilada por los agentes medioambientales y efectivos de la Guardia Civil, ha sido intencionado, según el parte emitido hoy martes por el Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León.

En total, el incendio ha calcinado 6 hectáreas de pino y una de matorral en la zona conocida como La Dehesa.

Incendio de Fuentes de Oñoro

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio forestal que se declaró ayer lunes, 27 de julio, en la frontera salmantina de Fuentes de Oñoro, junto a la carretera N-620.

El fuego, que fue declarado de nivel 1 (en una escala del 0 al 3), ya se ha rebajado al 0 y, según el parte emitido hoy por la Junta de Castilla y León, fue ocasionado por una línea eléctrica.

Para sofocar el fuego se movilizaron 3 helicópteros de la provincia de Salamanca, 2 de Cáceres y un sexto de Portugal, además de numerosos medios terrestres, coordinados por los técnicos y los agentes medioambientales.

La zona quemada se denomina "Cuesta del Gato", un paraje de monte bajo y encina situado junto a la frontera de Portugal y próximo al casco urbano, donde se han calcinado un total de 20 hectáreas.

Durante toda la noche han permanecido medios terrestres para controlar que el fuego no se reavivara.