INCENDIO - FUENTES DE OÑORO

Medios de España y Portugal intentan sofocar un incendio en la frontera, junto a la N-620 y cerca del pueblo

|


Fuentes de Oñoro. CARLOS GARCÍA

El incendio forestal declarado a las 17.45 horas de este lunes, 27 de julio, en el término municipal de Fuentes de Oñoro continúa activo y en el nivel 1 (en una escala del 0 al 3), ya que se desató cerca de la carretera N-620 y en una zona próxima al pueblo.

Hasta el lugar de las llamas han sido movilizados cinco helicópteros, procedentes de los aeródromos salmantinos de El Maíllo, El Bodón y Guadramiro y de Pinofranqueado (Cáceres).

A las 21 horas el fuego aún continuaba activo, según el parte de la Junta de Castilla y León, aunque su intensidad era menor, debido al trabajo de los medios terrestres y aéreos, coordinados por varios técnicos y agentes medioambientales. Y es que, al principio del incendio, el aire soplaba con mucha intensidad, de ahí que fueran requeridos tantos medios para su extinción.

También han intervenido siete cuadrillas transportadas hasta el fuego en helicóptero (cada cuadrilla con 8 personas), seis camiones de bomberos, además de un helicóptero y un camión de bomberos procedentes de Portugal.

Al parecer, la causa que ha provocado el incendio es una línea eléctrica.

De momento se desconoce la superficie quemada, una zona denominada "Cuesta del Gato", próxima al casco urbano de Fuentes de Oñoro y cercana también al poblado de la aduana, muy cerca de la frontera con Portugal.


Incendio de Serradilla del Llano, ya controlado

Según la Junta de Castilla y León, el fuego que se declaró hoy en Serradilla del Llano a las 13.24 horas está controlado desde las 17.20 horas.

En este incendio, cuya superficie calcinada de pino de reforestación aún no ha sido facilitada, han participado cuatro helicópteros, dos hidroaviones, seis cuadrillas transportada en helicópteros, otras tres de tierra, maquinaria pesada, tres camiones de bomberos y voluntarios del GEVESA. Las labores de extinción han sido coordinadas por tres agentes medioambientales y dos técnicos.


Galería de Fotos Incendio Fuentes de Oñoro