Matan de un disparo a una perra en plena calle de Ciudad Rodrigo, en la pedanía de Águeda

|

IMG20150726WA0002

La perra, con el disparo en la parte derecha, en la zona del costado.




Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

La Guardia Civil investiga la muerte de una perra que murió tras recibir un disparo de una escopeta de balines en plena calle de Águeda del Caudilla, pedanía de Ciudad Rodrigo.
Según ha confirmado a ENCIUDADRODRIGO el Instituto Armado, los hechos han ocurrido en  Águeda, la noche del pasado viernes, sobre las 20.30 horas.
Agustina Iglesias es la dueña de la perra, de nombre Linda,y ha explicado que iba por la calle paseando con el animal y, cuando la perra se alejó unos veinte metros en una calle próxima', ''se oyó el disparo y el ladrido de dolor''. La perra se alejó justo en el momento en que la dueña se paró a hablar con otra vecina que se encontró por la calle
Cuando la dueña corrió hacia el lugar vio a un hombre, pero éste le dijo que no había sido él.

La perra tenía el impacto del balín en un costado y le alcanzó un pulmón y el corazón.
Tras ser trasladada por la dueña a una clínica veterinaria de Salamanca, la perra falleció durante la madrugada del sábado, 25 de julo, ya que ''el balín le llegó hasta el corazón''.
La dueña ha asegurado que tienen todas las pruebas y el informe veterinario con las radiografías que demuestran que el animal recibió el disparo de una escopeta en plena calle. En la radiografía que le practicaron se ve claramente el balín en el interior del cuerpo del animal.
Linda era un animal de un año y medio de vida, sin raza definida y que fue adquirida en una perrera.