Fuenteguinaldo acoge un Concurso Internacional de Equitación de Trabajo

|

Fuenteguinaldo. CARLOS GARCÍA

El pueblo de Fuenteguinaldo, uno de los lugares de España con más seguidores en el arte ecuestre acogerá este sábado, 25 de julio el I Concurso de Equitación de Trabajo, que tendrá carácter internacional, ya que acudirán expertos jinetes llegados de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Portugal.

Eugenio Baz, uno de los organizadores del concurso, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuenteguinaldo, ha explicado a ENCIUDADRODRIGO que el concurso se divid en cuatro pruebas relacionadas con la doma, el partado de ganado, la superación de obstáculos y la velocidad.

Por la mañana, a partir de las nueve,  se celebrarán las dos primeras pruebas y por la tarde, desde las seis, se celebrarán las dos restantes.

En total, participarán doce jinetes, dos de ellos de Fuenteguinaldo, y estarán evaluados por un jurado formado por tres expertos, de Andalucía y de Castilla y León.

La entrada será gratuita y se celebrará ene l campo de fútbol de Fuenteguinaldo, situado junto a las piscinas municipales.