Oreja con mucha fuerza de Alejandro Marcos en la Feria de Santander

|


Alejandro Marcos en Santander. FOTOS: Carlos Díez


Redacción. TOROS.

Alejandro Marcos ha cortado una oreja con mucha fuerza, ese podría ser el resumen de la brillante participación del novillero de La Fuente de San Esteban en la Feria de Santander, en una tarde donde estaban anunciados los mejores novilleros del momento: Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, Varea, Alejandro Marcos, José Ruiz Muñoz y Andrés Roca Rey.

En suerte, Alejandro Marcos tuvo el novillo más complicado de la tarde, un animal que se quedaba por el pitón derecho y que se metía por dentro. Aún así, y ese es el mérito de Marcos, le pudo al novillo de El Freixo y éste se rindió con la mano izquierda. Fueron los mejores lances del cuarto toro. La faena la remató sin dudas, con un estoconazo que le valió una voltereta y también una oreja bien merecida.

Siguiente estación, Francia, feria de Novilladas de Parentis en Born, el 9 de agosto, acartelado junto a David Fernández y David de Miranda, con novillos de la ganadería charra de Castillejo de Huebra.

La nota de color la volvió a poner la Peña de Alejandro Marcos, que volvió a arropar de forma masiva a la joven promesa del toreo y que se dejó notar en el coso de Cuatro Caminos de Santander.

También sobresalió en la tarde novilleril del ciclo santanderino el peruano Andrés Roca Rey, que cortó dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Álvaro Lorenzo, oreja; 

Ginés Marín, silencio; 

Varea, ovación; 

Alejandro Marcos, oreja; 

José Ruiz Muñoz, silencio; 

Roca Rey, dos orejas.

Coso: Tres cuartos de entrada en Cuatro Caminos.