Sergi Ramis, el rey de la música corporal, en Ciudad Rodrigo

|

Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA 

Se llama Sergi Ramis, es naturla de Barcelona y se ha convertido en uno de los artistas más demandados por su enorme capacidad de crear música sin más instrumentos que su propio cuerpo.

Estos días, Ciudad Rodrigo tiene el privilegio de contar con él, ya que está impartiendo uno de los talleres de música en el marco de la IV Escuela de Folclore de Ciudad Rodrigo.

Su taller ha sido uno de los más demandados y los alumnos están aprendiendo a generar notas con la boca, el tórax o con el propio chasquido de las manos.

Ramis, en declaraciones a este Diario Digital, explica que se puede crear música con muchas partes del cuerpo.

Ramis tiene un grupo que produce un espectáculo propio en Barcelona y además ha colaborado en varios discos.

La música corporal se ha puesto de moda, sobre todo, a través del fenómeno denominado del Big-Box, una técnica de percusión vocal con mucho tirón en Francia y Alemania y "cada vez más en España". El Big Bog ha cogido mucha fuerza en las redes sociales y se celebran las Batallas del Big Box entre dos artistas que compiten con ritmos y sonidos, como si se tratara de un rin.

Sergi Ramis permanecerá en Ciudad Rodrigo aleccionando a los alumnos que quieren aprender a generar música con la única percusión de las partes de su cuerpo.



Tallerexpcorporal3