Detenido el presunto autor del incendio ocurrido ayer en un tráiler cargado de pacas de paja en el casco urbano de Vitigudino

|


Vitiinccamionjul2015

Incendio en el camión cargado de pacas de paja


Vitigudino. CARLOS GARCÍA

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un hombre de 31 años natural de Zamora como presunto autor del incendio que se desató ayer viernes, 10 de julio, en un tráiler cargado de pacas de paja en pleno casco urbano de Vitigudino.

Se da la circunstancia de que a 50 metros del incendio de ayer también se quemó un tráiler cargado de paja el pasado 25 de febrero y en el mes de marzo hubo un fuego similar en un remolque cargado de paja.

El incendio de ayer se desató a las cuatro de la tarde en la Plaza Santiago Martín y tuvieron que actuar varias dotaciones de bomberos de la provincia de Salamanca, ya que el camión, que acabó calcinado, estaba cargado con 16 toneladas de paja.

Tras las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil, fue detenido el presunto autor del incendio, al que también se le imputan los dos incendios anteriores, según un comunicado emitido hoy por el Instituto Armado.

El detenido, "que podría tener disminuidas sus capacidades mentales", según la Guardia Civil, tiene antecedentes por quema de contenedores durante el año 2010 en la localidad de Zamora.

El detenido, junto con las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Vitigudino a lo largo de la jornada de hoy.