Espectacular incendio de un traíler cargado de paja en pleno casco urbano de Vitigudino

|


El tráile en llamas en Vitigudino


Vitigudino. CARLOS GARCÍA

Un tráiler con miles de kilos de paja ha ardido hoy en pleno casco urbano de la localidad salmantina de Vitigudino.

Según el Parque de Bomberos de Vitigudino, los hechos han ocurrido pasadas las cuatro de la tarde por causas que aún se desconocen.

Un transportista del pueblo tenía aparcados los dos camiones en la Plaza Santiago Martín y fue el que dio la voz de alarma, al ver que uno estaba en llamas.

El dueño se apresuró en retirar uno de los tráiler para que no le llegara el fuego, debido a la intensa llamarada que salía.

Hasta allí han acudido cuatro dotaciones de bomberos, llegados de los pueblos de Vitigudino, Ledesma y Lumbrales y una dotación de la Junta de Castilla y León, además de Guardia Civil.

Debido a que el camión estaba en plena calle, los bomberos se han afanado para que las llamas no llegaran a los edificios.

Varios equipos están retirado la paja que aún está ardiendo y las están transportando con maquinaria pesada hasta las afueras del pueblo.

El camión, debido al fuego, ha quedado totalmente calcinado, según fuentes municipales.

Se da la circunstancia de que el pasado 25 de febrero, a escasos metros del lugar del suceso, también se echó a arder un camión cargado de pacas de pajas.