Un camión tira varias piedras del arco de la Puerta de Amayuelas, en La Muralla de Ciudad Rodrigo

|

Piedras del arco tiradas por el camión en la Puerta de Amayuelas


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

Un camión ha tirado hoy jueves, 9 de julio, debido a un mal cálculo en la conducción, varias piedras de mampostería de grandes dimensiones que conforman el arco de la Puerta de Amayuelas de la Muralla de Ciudad Rodrigo.

Según ha informado hoy el concejal de urbanismo de la localidad, Domingo Benito, los hechos han ocurrido un poco antes de la una de la tarde, debido a que un camión, que se cruzó con otro en el interior de la bóveda, calculó mal y acabó tirando algunas piedras del arco.

De momento, la zona, un lugar de paso para peatones y vehículos, está acordonada hasta que los técnicos decidan cómo volver a colocar las piedras del arco que se han caído.

La Muralla de Ciudad Rodrigo es el monumento más singular de su casco histórico junto con la Catedral y, además, se puede pasear por todo su perímetro, por lo que es una de las pocas murallas de España que se puede recorrer en su totalidad.

La muralla de Ciudad Rodrigo se empezó a construir en el siglo XIII y ha sido testigo de numerosos conflictos bélicos, ya que esta ciudad salmantina ha sido históricamente un enclave estratégico en la frontera que conforman España y Portugal.