CULTURA - FIESTA DE LA CHARRADA

La fiesta de La Charrada acogerá grupos de folclore de España y Portugal el 18 de julio

|

Rueda de prensa de la presentación de La Charrada.


La trigésimo sexta edición de la Fiesta de La Charrada de Ciudad Rodrigo, catalogada de Interés Turístico Regional, se celebrará el próximo 18 de julio, sábado, y contará con numerosos grupos folclóricos llegados de diferentes lugares de España y Portugal, tal cual lo ha dado hoy a conocer al delegada de Cultura, Azahara Martín, que ha estado acompañada en la presentación por el alcalde, Juan Tomás Muñoz, y los concejales Cristian González y Alejandra Méndez, además del folclorista Cefe Torres. 

Los pasacalles de los participantes serán por la mañana, a las 11.30 y por la tarde a las 19.30, en sendos casos en el Recinto Amurallado.

Por segundo año, se celebrará una feria de artesanía relacionada con el folclore, que lleva por título "mirobrigarte" y que tendrá lugar en el Patio Noble del Palacio de los Águila.

A partir de las ocho de la tarde comenzarán las actuaciones en la Plaza Mayor con diferentes grupos de la Sierra de Francia, el grupo Jálama de El Payo, el Rancho Facendas de Portugal, el grupo etnográfico Das Amriñas de Galicia o los paloteos de Vilvestre

Los actos musicales se cierran a las doce del la noche con la puesta en escena del grupo Aljibe Rock.


PROGRAMA COMPLETO DE LA XXXVI FIESTA DE LA CHARRADA


11.30 h PASACALLES DE TAMBORILEROS y dulzaineros, de Ciudad Rodrigo y otras comarcas


11.30 h INAUGURACION: II FERIA ARTESANAL “Mirobrigarte”. Lugares: Feria Artesanal, en el Palacio de los Aguila (calle Juan Arias) y Feria de productos de la tierra, en Plaza del Buen Alcalde


12:30 h CLAUSURA IV ESCUELA DE VERANO DE FOLKLORE Y ENTREGA DE DIPLOMAS A PARTICIPANTES Y PROFESORES. En la Escuela Hogar Los Sitios.


19:30 h PASACALLES DE TAMBORILEROS Y GRUPOS PARTICIPANTES EN LA FIESTA DE LA CHARRADA. (Salida desde la Escuela Hogar Los Sitios)


20:00 h. GRUPOS PARTICIPANTES. Plaza Mayor

     - TALLERES MUNICIPALES DE FOLKLORE: NIÑOS Y ADULTOS

     -GRUPO JÁLAMA, EL PAYO

     -GRUPO SIERRA DE FRANCIA

     -RANCHO INFANTIL FACENDAS (ALMERINSI, PORTUGAL)

     -ETNOGRÁFICO DAS MARIÑAS (GALICIA)

    - GRUPO DE PALOTEOS DE VILVESTRE


En el transcurso de la actuación de los distintos grupos participantes se entregará el PREMIO LA ENCINA CHARRA 2015 en la persona de AFRODISIO HERNANDEZ HERRERO, Tamborilero y Maestro Danzante, de Vilvestre, por su labor y entrega al folklore salmantino.

A su terminación, baile popular en la Plaza Mayor de los participantes y el público


00:00 h. ALJIBE FOLK (ARANJUEZ) Plaza Mayor