FÚTBOL - FALLECIMIENTO

Fallece Atonio Martiño "Toñete", un impulsor del fútbol en Ciudad Rodrigo y el que llevó a Del Bosque al Real Madrid

|

Del Bosque y Toñete en Ciudad Rodrigo


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

Antonio Martiño "Toñete", un gran impulsor del fútbol, no sólo en Ciudad Rodrigo, sino a nivel nacional, ha fallecido en las últimas horas en Ciudad Rodrigo, después de una intensa lucha contra el cáncer.

Toñete será enterrado esta tarde de martes, 7 de julio, en Fuente de Oñoro, pueblo en el que se celebrará la Misa Funeral a partir de las ocho de la tarde.

En la provincia de Salamanca ha recibido en los últimos meses decenas de homenajes deportivos, dada su extensa y ardua dedicación al mundo del fútbol, e, incluso, fue el encargado de llevar a Vicente del Bosque para que lo fichara el Real Madrid.

En Ciudad Rodrigo, los campos de fútbol municipales llevan el nombre de Antonio Martiño.

Sobre todo, trabajó con la cantera y, especialmente, se centró en los jugadores del Club Deportivo Ciudad Rodrigo.

Su gran amistad con Vicente del Bosque posibilitó que en muchas ocasiones acudiera el seleccionador nacional a Ciudad Rodrigo e, incluso, fue el pregonero del pasado Carnaval del Toro, donde Del Bosque repasó su historia futbolística, de la mano de Toñete.

Incluso, Toñete fue el primero entrenador con título de "Nacional" en Castilla y León, según reconoció hace unos meses la Federación Regional.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el CD Ciudad Rodrigo ya han mostrado públicamente su tristeza por el fallecimiento y han reconocido su labor en aras del deporte base.

La misa funeral será oficiada hoy a las ocho de la tarde en la iglesia parroquial de Fuentes de Oñoro, el pueblo salmantino fronterizo con Portugal donde nació.