POLÍTICA - PLENO EXTRAORDINARIO

El pleno de Ciudad Rodrigo aprueba las dedicaciones exclusivas del alcalde y del teniente de alcalde

|



Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebró este lunes, 6 de julio un pleno extraordinario que, entre otras cuestiones, sirvió para fijar la cuantía que percibirán como dedicación exclusiva el alcalde y el teniente de alcalde y para que tomara posesión como concejal del PSOE Begoña Moro, tras la renuncia de Gisela García.

El alcalde, Juan Tomás Muñoz, tendrá un sueldo de 1.984 euros al mes y Domingo Benito tendrá una dedicación exclusiva de 1.584 euros. En la política de ahorro anunciada por el tripartito, el alcalde y el teniente de alcalde explicaron que, como ya tienen sueldo, no cobrarán por asistencia a plenos o comisiones informativas.

En este sentido,  también han aprobado una rebaja de las cuantías que cobrarán los concejales por asistencia a plenos ordinarios, que se celebrarán cada mes y medio. Habrá una rebaja de un 30%  por lo que cada concejal cobrará 214 euros por asistencia a plenos ordinarios, 140 por los plenos extraordinarios, 50 euros por asistencia a comisiones informativas, 30 por comisiones especiales y 65 euros para los concejales que asistan a las Juntas de Gobierno.

Comisión del Carnaval del Toro

Habrá una sola Comisión del Caranval y no cinco comisiones especiales, como en pasadas legislaturas y será "suficiente",s egún el teniente de alcalde, Domingo, Benito, ya que "trabajando todo el año, no es necesario que haya más".

La Comisión del Carnaval estará presidida por Cristian González e integrada por dos concejales del PP (Marcos Iglesias y Ramón Sastre), un concejal del PSOE (Carlos Chanca) y otro de IU (Manuel Choya).

Nueva concejal del PSOE

Tras la dimisión de Gisela García, la edil socialista Begoña Moro tomó posesión de su acta este lunes, 6 de julio.