COMERCIO - CIUDAD RODRIGO

El Martes Chico de Ciudad Rodrigo será en la zona de La Glorieta

|

ARCHIVO. Celebración del Martes Mayor el pasado año.


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha informado hoy de que el novedoso y experimental Martes Chico, similar al Martes Mayor, se celebrará fuera del recinto amurallado, con el fin de "descentralizar eventos", como ha apuntado el teniente de alcalde Domingo Benito.

El alcalde, Juan Tomás Muñoz, ha explicado que los puestos saldrán a la calle el primer martes de agosto en la zona comercial de La Glorieta, concretamente en las calles Lorenza Iglesias (zona El Rollo) y calle Laguna.

En total, tienen una previsión para que se puedan instalar en la calle alrededor de 350 puestos comerciales y la decisión ha sido consensuada para atender la necesidad de todos los barrios de Ciudad Rodrigo.

Para dar más información a los empresarios, mantendrán este martes, 7 de julio, una reunión con todos en el Salón de Plenos a partir de las ocho y media de la tarde.

De esta manera, el Martes Mayor se celebrará este año el segundo martes de agosto y no el primero, como se venía haciendo, en el Recinto Amurallado.

Para ambas jornadas festivas, el Ayuntamiento ha previsto la celebración de sendos conciertos musicales y los dos se ofrecerán desde la Plaza Mayor a partir de las once de la noche.