PEÑAPARDA - SUCESOS

Bomberos, Guardia Civil y el 112 salvan a un hombre que se intentaba quitar la vida en Peñaparda

|

Calle donde ha ocurrido el suceso. SARA BAYÓN.


Peñaparda. CARLOS GARCÍA

Un equipo de bomberos, varias patrullas de la Guardia Civil y efectivos médicos del Servicio de Emergencias 112 de Ciudad Rodrigo han logrado rescatar a un hombre en el pueblo salmantino de Peñaparda cuando intentaba quitarse la vida.

Según han informado hoy a ENCIUDADRODRIGO fuentes del Instituto Armado, los hechos han ocurrido sobre la una y media de la tarde de este viernes, 3 de julio, cuando recibieron el aviso de un hombre que, al parecer, habría decidido quitarse la vida.

Los efectivos acudieron hasta la cochera del vecino de Peñaparda, que se encontraba cerrada, con el motor del coche en marcha en su interior y con el hombre inconsciente.

Con el fin de intentar salvarle la vida, los agentes y los bomberos echaron la puerta abajo y localizaron al hombre que estaba inconsciente.

A los pocos minutos del rescate, el hombre recobró la consciencia y, debido a la fuerte intoxicación de monóxido que presentaba, ha sido trasladado por la UVI móvil de Ciudad Rodrigo hasta el Hospital Clínico de Salamanca, donde permanece ingresado.

El hombre herido, ya jubilado, según fuentes municipales de Peñaparda, es natural de la provincia de Sevilla y llevaba viviendo en esta localidad del sur de Salamanca desde hace algunos años.