Cornada severa de un novillo al joven Alejandro Mora en Hinojosa de Duero

|


Alejandro Mora.


Hinojosa de Duero. CARLOS GARCÍA

El novillero Alejandro Mora, natural de Plasencia (Cáceres), evoluciona bien de la cornada severa que sufrió en la tarde de ayer durante la novillada celebrada en Hinojosa de Duero (Salamanca) con motivo de las fiestas de San Juan.

Alejandro Mora, sobrino del matador Juan Mora, está enrolado en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y, según ha explicado a este medio el cirujano que lo operó en la propia enfermería móvil, el joven fue corneado en el muslo derecho y la herida tenía dos trayectorias, una de siete centímetros y otra de veinte.

Según el cirujano, contratado por la empresa MUNDISERSA, que cubre este tipo de eventos taurinos, como fue corneado al entrar al matar, el cuerno se quedó a unos dos centímetros de la femoral.

Una vez intervenido en una operación que duró una hora, el novillero fue trasladado hasta el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

José Ignacio Sánchez, director de la Escuela de Salamanca, ha explicado que el novillero "evoluciona bien" y que ha pasado la noche sin problemas.