Este verano sí se podrá circular por la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo durante todo el día

|


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

El Ayuntamiento, a petición de los empresarios, ha decidido modificar el el bando de alcaldía que regula la circulación en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo durante los meses de verano y ahora se podrá circular en coche por la propia Plaza durante todo el verano.

Además, se podrá aparcar el vehículo en zonas de la Plaza Mayor libres de terrazas hasta el 17 de julio


Bando Completo:


D. JUAN TOMÁS MUÑOZ GARZÓN, ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)

HAGO SABER:

Durante la época estival se produce una mayor afluencia de público a nuestra Ciudad por lo que resulta necesario reforzar las medidas en cuanto al tráfico rodado con el fin que, tanto mirobrigenses como visitantes disfruten cómodamente de las calles y plazas más concurridas durante estas fechas.

En particular, es aconsejable recordar a los ciudadanos el cumplimiento de la Ordenanza General de Tráfico y la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento Limitado, aprobadas por este Ayuntamiento.

Con el fin de facilitar el tráfico rodado y peatonal, esta Alcaldía dispone lo siguiente:


Primero.- Permitir el estacionamiento de vehículos en la Plaza Mayor en aquellos espacios que no estén ocupados por las terrazas de bares y cafeterías desde el día de la fecha del presente Bando hasta el 17 de julio de 2015, de lunes a viernes y en horario de 8,00 a 20,00 horas.

Igualmente se permitirá la circulación de vehículos por toda la Plaza Mayor durante toda época estival, excepto los domingos del mes de agosto y aquellos días en los que sea necesario interrumpir el tráfico rodado por dicha Plaza.


Segundo.- Prohibir el estacionamiento en C/ La Colada desde la confluencia de dicha calle con la Plaza Mayor hasta la Travesía de Talavera así como en la Plaza Mayor y Rúa del Sol, nº 1. Todo ello a partir del día 1 de julio y hasta el 15 de septiembre de 2015.


Tercero.- Peatonalizar las calles de La Colada y Cándido Díez Taravilla de 23,00 a 07,00 horas los días 4, 11, 18 y 25 de julio y los días 1, 4, 8, 15, 22 y 29 de agosto de 2015.

No obstante, se permitirá el acceso a estas zonas peatonales a los vehículos en servicios de urgencia, así como a aquellos que tengan sus garajes en las calles afectadas.

Igualmente se permitirán las labores de carga y descarga en las condiciones establecidas en el Bando de esta Alcaldía de fecha 22 de junio de 2001, por el que se establece el horario de las operaciones de carga y descarga dentro del recinto amurallado, es decir, por la mañana de 8,00 a 11,00 horas, por la tarde de 15,00 a 18,00 horas y los sábados de 8,00 a 11,00 horas.

Por esta Alcaldía se pide de todos los mirobrigenses su colaboración para con la Policía Local, encargada de llevar a cabo lo dispuesto en este Bando.

Ciudad Rodrigo, 23 de junio de 2015.


EL ALCALDE.