Ganaderos y alcaldes de Arribes piden que se maten más lobos, ante nuevos ataques registrados en Ahigal de los Aceiteros

|



Ahigal de los Aceiteros. CARLOS GARCÍA

Los ganaderos y alcaldes del Parque Natural Arribes instan a la Junta de Castilla y León a que abata más lobos en esta zona del sur del Duero, ante el nuevo ataque certificado hoy por agentes medioambientales.

Ha ocurrido en una zona de monte del pueblo de Ahigal de los Aceiteros y el lobo se ha cobrado la vida de varias ovejas y ha dejado heridas a tres.

Su propietario, Óscar Sánchez, que también es el alcalde del pueblo, ha explicado hoy que aún no sabe con exactitud el número de ovejas muertas y heridas, ya que irán apareciendo durante las próximas horas.

Ante los nuevos ataques, registrados en los últimos días en pueblos de la zona como Olmedo de Camaces o San Felices de los Gallegos, los alcaldes han vuelto a poner en contacto con la Junta de Castilla y León para que permita abatir un nuevo ejemplar de lobo.

Hace dos meses fue sacrificado uno en Puerto Seguro, pueblo del Parque Natural Arribes, un lobo ibérico de tres años ante los constantes ataques y "visto lo visto, no vamos a parar hasta que aquí no haya lobos, ya que acaban con nuestra forma de vida", ha asegurado Óscar Sánchez.

En las últimas horas, la Junta de Castilla y León, según los alcaldes consultados, estaría estudiando la posibilidad de abatir algún ejemplar más, ante los continuos ataques de lobos ibéricos a los rebaños.