Ayuntamiento y Fundación Ciudad Rodrigo forman a 70 personas en nuevas tecnologías

|



Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Fundación Ciudad Rodrigo han clausurado este lunes, 22 de junio, los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías, desarrollados desde el pasado 21 de enero. La entrega de diplomas ha tenido lugar en el Centro Municipal de Formación (edificio UNED) con la participación de la concejal delegada de Nuevas Tecnologías, Alejandra Méndez, el presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo, Gonzalo González, el secretario de esta Fundación Juan Carlos Sánchez y las profesoras que han impartido los cursos: María Sánchez y Eva Amador.

Gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Fundación Ciudad Rodrigo, la Fundación gestionará por cuarto año consecutivo el Centro de Nuevas Tecnologías. Para la puesta en marcha del Centro, la Fundación ha contratado a una persona gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Servicio de Promoción de Empleo e Inserción laboral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

70 alumnos y alumnas han participado en estos cursos. La formación se ha dividido en dos partes. De enero a abril se impartieron cursos generales con distintos turnos, dependiendo del nivel formativo de los participantes. En esta primera parte participaron 42 personas divididas en nivel básico y avanzado. Además hubo un grupo de participantes de ASPRODES. Desde abril a junio, se han desarrollado cursos más específicos, en los que han participado casi 30 personas y con una duración de 10 h. y de 20 h. La temática ha sido variada: creación de blog, páginas Web, retoque fotográfico, introducción y manejo avanzado de Word y Excell, Power Point, Publisher, Android, Internet y Programas Gratuitos.

Dos novedades importantes con respecto a años anteriores: la renovación de equipos informáticos, diez en total, en el aula del Centro de Nuevas Tecnologías y que en esta ocasión la mayor parte de los inscritos son desempleados, a diferencia de otros años que solían ser personas jubiladas.

En la clausura, el presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo Gonzalo González destacó la importancia de las Nuevas Tecnologías tanto para todas las personas, en el trabajo, en casa y en cualquier lugar, debido a los móviles. 

Por su parte, Alejandra Méndez, en su primera intervención como concejal delegada de Nuevas Tecnologías, dijo que se esperaba que estos cursos continuaran.

Las profesoras María Sánchez y Eva Amador también tomaron la palabra. María resaltó el gran interés por aprender de los alumnos y dijo que esperaba que esta formación continuara ya que es muy necesaria especialmente en esta zona.