Sin teléfono desde hace una semana en La Atalaya, Serradilla del Arroyo, Monsagro y Serradilla del Llano,

|


Monsagro. CARLOS GARCÍA

Cuatro pueblos de la provincia de Salamanca, La Atalaya, Serradilla del Arroyo, Monsagro y Serradilla del Llano, llevan sin telefonía fija desde hace una semana y los vecinos y alcaldes se plantean iniciar medidas de protesta ante "la desidia" por solucionar una hipotética avería.

"No nos hacen caso, por más que estamos llamando", ha asegurado  Fermín Mangas, alcalde de Serradilla del Llano, quien hoy, a través de la Secretaría Municipal, tomará medidas oficiales para que le puedan dar algún tipo de solución.

Jaime García, responsable del supermercado "La Fábrica" de Serradilla del Arroyo, establecimiento al que acuden clientes de todos los pueblo de la zona, explica  que "se están riendo de nosotros, nadie te dice lo que ocurre y los clientes no pueden pagar con tarjeta ya que no va el terminal del cobro".

Algunos vecinos, ante la ausencia de soluciones, se han puesto en contacto con el cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, ya que hay personas mayores que dependen del denominado "Teléfono de Teleasistencia" que funciona sólo a través del teléfono fijo en caso de que soliciten alguna emergencia.

Feliciano Hernando, alcalde de La Atalaya, ha manifestado que "el problema es bastante serio, ya que la gente de estos pueblos usa el teléfono fijo, porque todos son mayores de 70 años".

Por su parte, el regidor de Serradilla del Arroyo, Manuel Montero, también ha iniciado medidas de protesta y se ha puesto en contacto con Telefónica para que solucionen el problema, ya que, a su juicio, "la situación es inaceptable". 

Ángel Mateos, alcalde de Monsagro, también ha insistido en que por más que han llamado al servicio de Atención al Cliente de Telefónica no se ha solucionado el problema.

Al parecer, la avería se habría producido hace una semana, a causa de una tormenta.