Hospitalizado uno de los jóvenes que han protagonizado la novillada de Campillo de Azaba

|

Instante de la cogida. REPORTAJE GRÁFICO: Sara Bayón


Campillo de Azaba. CARLOS GARCÍA

El novillero murciano Juan de Dios Soler, que participó este domingo, 14 de junio, en la novillada de San Antonio de Campillo de Azaba, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca tras sufrir un traumatismo en la cabeza al entrar a matar.

El novillero resultó herido, sin que se conozca el pronóstico, en la cabeza cuando entraba a matar el sexto y último novillo de la tarde, momento en el que fue volteado y, al parecer, el animal le habría herido con las patas, una vez que se fue al suelo.

El joven fue atendido del traumatismo craneal y, posteriormente, derivado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

En el complejo de la capital charra, el joven murciano será observado durante las próximas horas, ya que salió conmocionado del lance con el novillo, aunque no llegó a perder la consciencia.

Juan de Dios Soler tiene veinte años y pertenece a la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

En la novillada de hoy participaba junto a Juan Antonio Pérez y Alexis Sendín, también novilleros de la escuela salmantina.

En agosto del pasado año, Jaun de Dios Soler sufrió un percance serio en la plaza de toros de Lumbrales, ya que, tras una cogida grave en el muslo de 15 centímetros, entró en estado de shock en la enfermería.