Campillo de Azaba vibra al son de su patrón, San Antonio, con los festejos taurinos y religiosos

|


Un momento del encierro a caballo


Campillo de Azaba. CARLOS GARCÍA

El pueblo de Campillo de Azaba vive estos días con mucha intensidad las fiestas en honor a San Antonio, uno de los momentos más esperados por los aficionados del oeste de Salamanca y de las zonas fronterizas de Portugal.

La jornada del patrón, el sábado 13 de junio, Campillo de Azaba celebró la tradicional procesión del santo, presidida por el párroco Tomás Muñoz Porras y animada por los sones de la gaita y el tamboril de Julio "El Serrano", que estuvo acompañado por los miembros del Grupo Santa Clara de Ciudad Rodrigo, que le pusieron la nota de color y folclore al día.

El alcalde del pueblo, junto con el resto de la Corporación, obsequió a los vecinos con un nutrido convite popular y por la noche se celebró el encierro nocturno.

La jornada del domingo, 14 de junio, fue, como siempre, la más esperada, ya que estaba anunciado el encierro a caballo de reses de la ganadería de Sánchez Arjona.

un encierro limpio y rápido, acompañado por varias decenas de caballistas y que llegó con celeridad hasta el coso taurino de Campillo de Azaba.


GALERÍA DEL ENCIERRO A CABALLO



GALERÍA PROCESIÓN