Juan Tomás Muñoz, el nuevo alcalde de Ciudad Rodrigo para cambiar "las formas y los modos"

|



Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA (Crónica)

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pocas veces estará tan repleto como en la jornada de este sábado, 13 de junio de 2015, que pasará a la historia dle municipalismo, ya que el PSOE, tras más de dos décadas de gobierno popular, se hacía con la alcaldía, tras ser nombrado presidente de la Corporación Municipal el periodista e historiador Juan Tomás Muñoz, uno de los cronistas más relevantes que ha dado Miróbriga y que ahora tiene por delante el reto de darle juna vuelta importante a un Ciudad Rodrigo parco en juventud y muy escaso de empleo, lo que ha propiciado en la última década una deriva significativa y un éxodo de población que busca en otros lares las oportunidades de vida.

Juan Tomás Muñoz se ha mostrado muy emocionado, también nervioso y, sobre todo, ha querido transmitir su compromiso de "esfuerzo" y de "empeño" para poner en marcha un proyecto de "cambio de formas y modos" en la gestión municipal. Llega "un tiempo nuevo" ha dicho Juan Tomás Muñoz, que ha contado en su investidura con el apoyo de todos los concejales de Ciudadanos y de Izquierda Unidad.

El tejado de la gobernabilidad ha estado, tras el pasado 24 de mayo, en Joaquín Pellicer, número uno de Ciudadanos, que ha tenido que "bailar con la más fea" estas tres semanas de negociaciones, ya que él siempre entendió que el pueblo les había pedido un cambio pero también tenía que asumir las imposiciones del partido. Al final, pudo apoyar lo que él y los otros dos ediles de C´s querían. Pellicer ha insistido hoy en la "humildad" y el "esfuerzo" para darle a Ciudad Rodrigo "el cambio que necesita".

Y el más emocionado de todos, sin duda, Domingo Benito, el líder de IU que lleva, junto con el resto de compañeros, trabajando duro desde la pasada legislatura y que ha recogido sus frutos con un respaldo mayoritario en las urnas. Domingo Benito se ha referido al "nuevo tiempo para Ciudad Rodrigo" y ha hablado de "impulso" y también de "mano tendida".

Y el que será líder de la oposición, Marcos Iglesias, del PP, se ha mostrado alegre por la confianza que su lista tuvo enlas urnas. Ha asegurado que practicará un oposición "responsable.