El Ayuntamiento de Monsagro y Diputación lanzan una nueva promoción de La Ruta de los Fósiles

|


Monsagro. CARLOS GARCÍA

El Ayuntamiento de Monsagro y la Diputación de Salamanca hna elaborado unos nuevos folletos promocionales de La Ruta de los Fósiles, donde se pueden observar restos marinos fosilizados de hace 450 millones de años, distribuidos por todo su casco urbano.

En aquella época un océano helado cubría gran parte de la Península Ibérica, que estaba situada muy cerca del Polo Sur. En ese mar de aguas poco profundas vivían distintos organismos, como los trilobites, ya desaparecidos, gusanos y otras especies, cuyos rastros quedaron grabados en los fondos marinos arenosos, en las cuarcitas.
Así es posible observar Cruzianas, que reflejan los desplazamientos de los trilobites, o Rusophycus, que representan zonas de reposo. Los gusanos marinos han dejado huellas como los Skolithos o galerías verticales, utilizadas de morada y estructuras en forma de cono llamadas Daedalus. Además de este paseo por los mares antiguos, Monsagro ofrece al visitante otras interesantes propuestas, como es el museo etnográfico de la cultura tradicional y de la caza, las antiguas eras levantadas sobre muros, paseos hasta el recoleto puente de la Yunta o un baño en el charco de los Mozos. Imprescindible subir a la Peña de Francia, santuario de la Virgen Negra y espléndido mirador a 1.743 metros de altura. 

El nuevo folleto en PDF se puede descargar en la siguiente dirección:

http://www.lasalina.es/documentacion/AgendaActividades/001-006-009-0000122688-DOC.pdf