El tripartito de Ciudad Rodrigo suscribe en once puntos las líneas para gobernar los próximos cuatro años

|

tripartidoprimerareunion.jpg

Los concejales del futuro equipo de gobierno del Ayto de Ciudad Rodrigo.


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

El tripartito formado por PSOE, IU y Ciudadanos ha firmado un documento con once puntos, donde marcan las líneas esenciales y prioritarias para el gobierno de la próxima legislatura.

El documento textual es el siguiente:



  1. Transparencia y gestión participativa. Base de cualquier actuación, contando para ello con los instrumentos necesarios –portal de la transparencia- e implicando la participación ciudadana a través de los mecanismos oportunos, en donde la redacción y aprobación de un nuevo Reglamento Orgánico Municipal y la creación de órganos estables de participación serán la referencia básica que garantice el funcionamiento interno del Ayuntamiento en toda su extensión.
  2. Un régimen de funcionamiento estable, ágil y garantista con la oposición con una regulación estable del régimen de sesiones de los órganos que concrete su periodicidad y composición de gobierno. Se reducirá el número de comisiones informativas así como los integrantes de las mismas y se revisarán a la baja las retribuciones que los cargos públicos reciben por la asistencia a las mismas.
  3. Prioridad de la acción social y el fomento del empleo. Como ejes fundamentales de la acción de gobierno determinando una progresividad en el fondo presupuestario para estos fines con el objetivo final de legislatura de cuadriplicar los recursos que actualmente se destinan a gastos sociales.
  4. Las áreas de Juventud, Deportes e Igualdad contarán con agentes o técnicos que se encarguen de avalar y desarrollar la gestión municipal vinculada a estas materias y los espacios en los que se desarrollen, para lo que se convocarán las pertinentes plazas atendiendo a las exigencias presupuestarias.
  5. El apoyo y potenciación de la Feria de Teatro y la programación teatral en Ciudad Rodrigo, así como otras manifestaciones culturales o festivas, serán un referente en la gestión municipal.
  6. Se recabará la redacción y desarrollo de un plan especial de fomento del turismo, que pasa por una progresiva intervención en el conjunto abaluartado y su casco histórico, sin detrimento de acciones en barrios desfavorecidos, buscando para ello la implicación de otras administraciones. Asimismo, se trabajará en la declaración de Ciudad Rodrigo como Patrimonio de la Humanidad en una red de ciudades amuralladas transfronterizas.
  7. Se apuesta por la implantación de un plan de movilidad sostenible en todo el casco urbano, así como actuaciones en materia de medio ambiente que favorezcan el aprovechamiento y disfrute de nuestros recursos naturales.
  8. Se estudiará la aplicación de incentivos, exenciones o bonificaciones fiscales en materia de industria y comercio, buscando el asentamiento de empresas o el desarrollo de distintas iniciativas empresariales, en coordinación con los agentes sociales.
  9. Se exigirá a las distintas administraciones la ejecución de los compromisos pendientes contraídos con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
  10. Se revisarán y se actuará, en su caso, en los distintos contratos de gestión privada de los servicios públicos, buscando la eficiencia y la minoración del gasto municipal, sin descartar la asunción municipal si así se estimase conveniente en función de los criterios que se establezcan.
  11. Se revisará la fiscalidad municipal con objetivos de progresividad, eficacia y suficiencia presupuestaria.