Lolita Flores y Elena Furiase ruedan juntas una película en Ciudad Rodrigo

|


Lolita Flores con el director del largometraje, Pablo Moreno


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

Las actrices Lolita Flores y Elena Furiase, madre e hija, han comenzado esta semana a rodar juntas en Ciudad Rodrigo un largometraje sobre la santa Soledad Torres Acosta.

Lolita Flores interpreta el papel de Antonia, que es la madre de Soledad, mientras que Elena Furiase representa a Magdalena, una joven adinerada que decide ser religiosa.

El rodaje de este largometraje se desarrollará entre el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo, Cádiz y Madrid.

Esta dirigido por el mirobrigense Pablo Moreno, especialista en temática religiosa.

En el reparto figuran, además, Ainhoa Aldanondo, Antonio Castro, Daniel Gómez, Carlos Pinedo, Gladys Balaguer, Carlos Cañas y Juan Alberto López, entre otros.

La película dramatiza la agitada vida de santa Soledad, una heroína popular, hija de un lechero madrileño, que lucha por crear una fundación humanitaria, rechazada en su época.

Elena Furiase ya trabajó a las órdenes de Pablo Moreno ehace dos años, durante el rodaje de Un Dios Prohibido.

Además, en los pasados meses de abril y mayo, Elena Furiase también ha participado en Ciudad Rodrigo en el rodaje de la película "Poveda", que también dirige Pablo Moreno y donde Furiase interpreta el papel de Pepita Segovia, la primera mujer licenciada en magisterio en España y que, junto con el padre Poveda, luchó por introducir a las mujeres en el mundo académico y estudiantil.