El Partido de C´s en Ciudad Rodrigo apoya que Joaquín Pellicer sea quien encabece el tripartito

|


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

El partido de Ciudadanos en Ciudad Rodrigo ha emitido un comunicado en las últimas horas donde apoya que sea Joaquín Pellicer el que encabece el tripartito junto a PSOE e IU para ser alcalde de Ciudad Rodrigo.


COMUNICADO:

Finalizados los primeros contactos entre partidos de cara a la formación de un nuevo equipo de gobierno municipal en nuestra ciudad y después de las versiones aparecidas (algunas bastante tendenciosas) en los medios de comunicación, locales y provinciales, desde Ciudadanos Ciudad Rodrigo queremos poner en conocimiento de los mirobrigenses la postura mantenida en estas negociaciones.

Para Ciudadanos Ciudad Rodrigo el resultado de las elecciones locales, poniendo fin a la mayoría absoluta del Partido Popular, abre diferentes opciones de gobierno municipal entre las fuerzas con representación en el ayuntamiento y son las que se han barajado desde el primer momento.

Tras un primer contacto con el Partido Popular en el que se le puso de manifiesto nuestra postura de no apoyar la investidura de Marcos Iglesias, pero que manejábamos la posibilidad de un gobierno suyo en minoría, se iniciaron los contactos con PSOE e IU para abordar la vía de un gobierno municipal entre los tres partidos.

A las dos fuerzas se les transmitió desde el primer contacto que Ciudadanos Ciudad Rodrigo, asumía las directrices de la Comisión de Pactos en las que se estipula que “Ciudadanos no formará parte de ningún gobierno que no presida”, por entender que es la única forma de no defraudar a nuestros votantes que han confiado en esta candidatura, en su candidato a la alcaldía y en su programa.

Desde este punto de partida se mantuvieron las reuniones que se han hecho públicas y en las que se llegó a un documento básico de gobierno al que le faltaba poner nombres y sobre todo un candidato a la alcaldía. En ese momento Ciudadanos Ciudad Rodrigo, fiel a la postura mantenida inicialmente, propone que su candidato a alcalde sea el elegido, mientras que el PSOE postula el suyo (previamente en la prensa habían aparecido las declaraciones del secretario general del PSOE de Ciudad Rodrigo, Juan Luis Cepa, en las que manifestaba que los únicos alcaldes posibles eran Marcos Iglesias y Juan Tomás Muñoz) e IU critica la postura de Ciudadanos y ni se postula, ni propone. A partir de aquí los representantes de PSOE e IU, abandonan la reunión.

Es en este punto cuando comienzan las informaciones y declaraciones en las que algunos, amparándose en ser los auténticos defensores de los intereses de Ciudad Rodrigo, critican la postura del candidato de Ciudadanos, presentándolo como el responsable de la falta de acuerdo.

Ciudadanos Ciudad Rodrigo le reconoce a todos y cada uno de los candidatos que han integrado las listas electorales al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la intención de trabajar en defensa de los intereses de nuestra ciudad, desde diferentes opciones y formas de llevarlas a cabo, pero eso sí, todas legítimas y amparadas en el sistema democrático actualmente en vigor.

Seguiremos defendiendo nuestra postura y mantendremos abiertos los cauces de diálogo para conseguir la que consideremos mejor opción para el gobierno de Ciudad Rodrigo en esta próxima legislatura, siendo conscientes que cualquiera de las posibilidades que al final prevalezca, tendrá sus defensores y detractores, pero asumiremos el reto de haber elegido la solución acertada.


Por último manifestar el total apoyo de las personas que integramos el proyecto de Ciudadanos Ciudad Rodrigo, a nuestro candidato a la alcaldía, Joaquín Pellicer, para ser quien encabece un posible gobierno tripartito.