Fallece Javier Cabrera, el alcalde de Bocacara

|



Bocacara. CARLOS GARCÍA

La comarca de Ciudad Rodrigo y el mundo taurino del Campo Charro lloran desde este sábado, 6 de junio, la muerte de una persona entrañable y luchadora, Javi Cabrera, el alcalde de Bocacara, una pedanía de Ciudad Rodrigo por la que él lucho con ahínco en sus dos legislaturas e, incluso, el próximo sábado tenía que tomar posesión ya que el pueblo lo había vuelto a elegir como regidor .

Javier Cabrera era una persona de gran calado en el mundo taurino, por su profesión de transportista, ya que, sobre todo, se dedicaba al transporte de ganado bravo.

La casa Matilla le confió mucho trabajo y era un gran amigo del matador José María Manzanares.

Javier Cabrera logró poner en su sitio al pueblo de Bocacara y siempre se mostró muy reivindicativo para con sus vecinos.

Un cáncer fulminante y agresivo hizo que fuera hospitalizado el pasado día de San Miguel Arcángel, el día de las fiestas de Bocacara, y, precisamente hoy, cuando comenzaban las fiestas de Sancti-Spíritus, donde también residía, fallece una persona muy querida en la comarca mirobrigense.

Desde este diario digital nos sumamos, de corazón, al dolor de su familia y damos las gracias a esta gran persona que siempre estuvo presta y dispuesta cuantas veces fue requerida para cualquier cuestión periodística o personal. Siempre en nuestra más grato recuerdo.

DEP.