Medio millar de raciones de paella solidaria conmemoran el cincuentenario de Cáritas Ciudad Rodrigo

|


Reparto de paella en la Plaza del Buen Alcalde. FOTOS: Cáritas / Rebeca Jerez.


Ciudad Rodrigo. CARLOS GARCÍA

La plaza del Buen Alcalde se vistió de corazones para ambientar la paella solidaria organizada por Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo en el programa “Mes de Junio, Mes de la Caridad” con motivo del 50 aniversario de su constitución. Unas 500 raciones de paella se repartieron entre los presentes en una comida amenizada por la rondalla del Centro de Día para personas Mayores, que contó con la colaboración de Paellas Gigantes David y de numerosos voluntarios de Cáritas. 

Los tickets, al precio de 3 euros, se habían vendido con antelación en centros escolares, parroquias, sede de Cáritas y otros puntos de Ciudad Rodrigo. Un año más, el público respondió y la plaza mirobrigense fue escenario de una muestra de solidaridad y apoyo a la labor de Cáritas Ciudad Rodrigo. 

Tras las charlas ya celebradas de Vicente Altaba, delegado episcopal de Cáritas, y Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española, la siguiente conferencia programada será el jueves 11 de junio a las ocho de la tarde en el salón “Mazarrasa” del palacio Episcopal a cargo de Francisco Pizarro, de Fundecyt, con el título “"La empresa social como instrumento de acción social".