Tentadero de muchos quilates en El Pilar, con Alberto López Simón y Juan del Álamo

|



Tamames. CARLOS GARCÍA

La ganadería de El Pilar ha acogido en esta jornada un tentadero de muchos quilates, tanto por los matadores, el mirobrigense Juan del Álamo y el madrileño Alberto López Simón, como por el comportamiento excelente de las vacas, bajo la atenta mirada de los ganaderos, Moisés Fraile, tanto el padre como el hijo.


López Simón

El torero madrileño López Simón llega al Campo Charro abrumado por decenas de llamadas que ahora tiene para intentar cerrar un apoderamiento, hecho al que se ha negado, hasta la fecha, ya que prefiere aliarse con el lado más romántico del mundo taurino y seguir con su fiel interlocutor, su amigo Antonio Palla, ganadero de Ledesma y finca en la que López Simón suele pasar largas temporadas.

López Simón demuestra en cada muletazo que será una figura del toreo con una excelente transmisión al alcance de muy pocos y, siempre, bajo la atenta mirada de su amigo Yelco Álvarez, que fue el que lo convenció para ingresar de niño en la Escuela Taurina de Madrid y que lo acompaña allá donde ba.

En este 2015, dos puntos de inflexión en su carrera: El 2 de mayo fue una tarde triunfal, ya que logró cortar dos orejas en Madrid, una a cada toro, y se abrió la anhelada Puerta Grande; y el aldabonazo definitivo llegó el pasado 24 de mayo, en el marco de la Feria de San Isidro, con una afición muy entregada al torero y en la que volvió a cortar dos orejas por lo que, de nuevo, se abría La Puerta Grande más importante del mundo taurino.
A partir de ese día, el teléfono de López Simón no para de sonar, sobre todo llamadas que le ofertan el apoderamiento taurino. De momento, el diestro prefiere ser fiel a sí mismo y seguir sin apoderado, a pesar de que, como reconoce, "me puede salir caro".Las llamadas también han sido para cerrar algunas corridas, como la del 7 de julio en la Feria de San Fermín de Pamplona, la del 2 de agosto en Azpeitia (Guipúzcoa) o la del 15 de agosto en Bayona, entre otras. 


Juan del álamo

El diestro de Ciudad Rodrigo no deja de cerrar compromisos para las próximas semanas y tiene a la vista citas relevantes como las de Pamplona, Lisboa, Dax (Francia), Soria, Zamora o Azpeitia.

A finales de junio, el día 27, hará el paseíllo en Zamora, junto a Fernando Robleño y Alberto Durán, con toros del Conde de Mayalde y un día después, en Soria, se medirá a los astados de Adolfo MArtín junto a Borja Jiménez y Pepe Moral.

El mes de julio lo comenzará en Lisboa, el día 9, donde participará en una corrida mixta junto a los rejoneadores Bastinhas y Rui Salvador y al diestro Juan Bautista.

En principio, Del Álamo también será anunciado en San Fermín, a falta de su presentación oficial, con toros del Conde de la Maza, una de las novedades de este año en los encierros de Pamplona.

Para el mes de agosto, Del Álamo tiene cerrada su presencia en Azpeitia, el día 2, y en Dax, el día 15.